Las nuevas cosechadoras John Deere S7 están equipadas con motores JDX de última generación. El JD9X de 9 litros impulsa al modelo S7 700, mientras que el JD14X de 13,6 litros lo hace con los S7 800, S7 850 y S7 900 y con HarvestMotion alcanza la máxima potencia a un régimen reducido de 2.000 rev/min.
Adopta el sistema de gestión de residuos X9 para mejorar la eficiencia general. El sinfín de descarga también viene equipado con la boca de salida ajustable que se puede controlar desde la cabina para garantizar un llenado más fácil y preciso del remolque.
Las cosechadoras S7 ofrecen una automatización avanzada para la recolección mediante paquetes tecnológicos opcionales que incluyen soluciones de automatización como los cinco ajustes internos durante la recolección en función de la pérdida de granos, la materia extraña y los límites de granos rotos. Otra novedad de la S7 es la automatización predictiva de la velocidad de avance, que detecta el cultivo a través de varias fuentes, incluidos los mapas de biomasa por satélite y la información en tiempo real de la cámara de automatización. La cosechadora utiliza esta información en tiempo real de la cámara para detectar la altura del cultivo o el cultivo tumbado y ajustar la velocidad de avance.
La nueva cabina, igual que en la X9, incorpora G5Plus CommandCenter, lo que permite funciones de agricultura inteligente como AutoTrac, automatización de giros AutoTrac, documentación y DataSync. Además, una nueva pantalla de alta definición del poste derecho con una interfaz sencilla y lecturas digitales del rendimiento mejoran la experiencia general del operador. El receptor StarFire integrado garantiza una gran estabilidad de la señal y una precisión entre pasadas de 2,5 cm. Las funciones integradas de agricultura de precisión se complementan con JDLink, que proporciona conectividad bidireccional para maximizar el tiempo útil durante la cosecha.
El nuevo estilo de las cosechadoras S7 realza los lazos familiares con el modelo X9, como el diseño dinámico de los paneles laterales. La nueva denominación indica la tecnología del separador, la familia de modelos, la capacidad total y, en el futuro, las principales actualizaciones de la serie en cada nombre de modelo.