Cicrosa Hidráulica, S.L. - Recambios y accesorios para maquinaria agrícola

Cicrosa Pie de apoyo

Estabilizadores: dobles entradas de aceite para facilitar conexiones

Foto de Estabilizadores
Características técnicas:

Presión de utilización máxima: 200 bar

Presión de prueba máxima: 300 bar

Velocidad de utilización máxima: 0.5 m/s

Temperatura de utilización: -30 ºC a +90 ºC.

Aceite: hidráulico mineral.

Estanqueidad:

Cabeza

* Dinámico: Collarín compacto de poliuretano, doble labio. Rascador metálico en NBR.

* Estático: junta torica NBR 90 shore.

Pistón:

* Dinámico: Junta compacta de doble efecto en poliuretano, mas junta torica en nitrilo como elemento activador. Guías en poliacetal especial reforzado con fibra de vidrio.

* Estático: guía estanca de freno en poliamida

Materiales:

Vástago: acero F-1140 cromado, recubrimiento mínimo de la capa de cromo 20 micras, rugosidad Ra < 0,2, dureza mínima del recubrimiento 900 HV, resistencia a la corrosión mínimo 200 horas niebla salina neutra según ISO9227 rating 9. – Camisa: acero ST-52-3, DIN 2393, tolerancia sobre el diámetro interior ISO H9, rugosidad Ra<0,8 micras. – Cabeza: acero F-1140 nitrurado – Pistón: acero F-1140

Acabados:

Imprimación en color negro.

Recomendaciones:

Proteger el circuito del cilindro con un limitador de presión a 200 bar.

Verificar el estado de pureza del fluido, evitar que tenga cuerpos extraños (colocar filtro en el circuito del cilindro).

Purgar el circuito, desatornillando ligeramente los racores de alimentación del cilindro antes de la puesta en servicio.

No soldar sobre la camisa (tubo).

Desmontar el cilindro para soldar sobre el vástago o sobre el fondo.

Para el almacenamiento prolongado de los cilindros, evitar la intemperie, de no ser así, el vástago debe estar completamente introducido en la camisa, en caso contrario deberá forzosamente estar engrasado.

Para exposiciones prolongadas a la intemperie, se recomienda engrasar la parte del vástago que quede fuera de la camisa.

Para limpiezas del cilindro a alta presión, o chorreados deberá preveerse una protección suficiente sobre el vástago y las tomas de aceite.

Para cilindros de doble efecto que vayan a trabajar como simple efecto, es recomendable conectar el racor no utilizado al tanque.

En caso de desmontar el cilindro, hay que tener en cuenta que el pistón va roscado al vástago y lleva fijador de roscas, preveer el acopio de fijador de roscas para el posterior montaje.