Gama moldureras de la serie Powermat, desde la Powermat 400 para series pequeñisimas hasta la Powermat 3000, la máquina de más potencia.
Puede configurarse la periferia de la máquina: herramientas, sistemas de medición, dispositivos de ayuda para el ajuste, afiladoras y automatizaciones. Todo de una sola mano, todo de Weinig.
Con el sistema PowerLock de Weinig el cambio de los cabezales compactos y de fácil manejo se realiza en pocos segundos. Gracias a las velocidades de giro de hasta 12.000 rpm, es posible trabajar a una velocidad de avance dos veces mayor que con las máquinas convencionales. El sistema PowerLock le permite duplicar el rendimiento en metros lineales por día, disminuir considerablemente los costes unitarios y reducir los plazos de entrega. Para el cambio de herramientas basta con pulsar un botón, seguidamente se pone la nueva herramienta y se bloquea pulsando un botón.
Mediante el sistema de memoria se ajusta la máquina de forma convencional, memoriza los datos de los perfiles, volviéndolos a recuperar con sólo pulsar un botón. También es posible integrar las capotas y los ejes en el sistema.