La nueva serie 9090X se sigue fabricando con el ADN del probado diseño de las Braud, como el sistema de sacudida SDC con fijación trasera flexible de los sacudidores y conexión delantera rápida para sacudir y desprender la uva con delicadeza. El sistema de norias con cestas revolucionó la mecanización de la vendimia y sigue garantizando el trato más delicado de las vides y del fruto recolectado. Las 9090X se encuentran disponibles en dos configuraciones, con 2 tolvas o con cinta de descarga lateral, adaptándose perfectamente a las características de su campo. Ahora con esta posibilidad de descargar en marcha y sin parar de vendimiar, los grandes profesionales del sector incrementarán aún más el rendimiento de sus máquinas.
Este diseño del brazo de descarga aporta mayor eficiencia durante la vendimia y más visibilidad durante la descarga. BRAUD ha seguido desarrollando y perfeccionando sus eficaces sistemas para incluir ahora transportadores de mayor tamaño, ventiladores de limpia de gran eficacia y el mejor sistema despalillador. Esto se traduce en mayor limpieza y rendimiento.
Los nuevos motores electrónicos Common Rail de FPT Industrial, con el premiado sistema IMS, ofrecen mayor rendimiento y economía de consumo. Con sus 175 CV y 6 cilindros garantizan más potencia y par, además de un ahorro de combustible del 35% de media.
La nueva serie 9090X cuenta con un diseño nuevo para minimizar los costes y el tiempo de mantenimiento el tiempo de lavado del cabezal recolector se ha reducido un 30%; los nuevos soportes deslizantes duran entre dos y tres veces más, en función de las condiciones de trabajo; los elementos fungibles del despalillador se han de reemplazar con menos frecuencia; y el mantenimiento de los motores Common Rail de FPT Industrial se realiza con 600 h.