Aura Industrial Safety Systems - Otros equipos para el tratamiento de fluidos

SRR

Indicadores de ruptura reutilizables: adecuados para gases y líquidos no adherentes

Foto de Indicadores de ruptura reutilizables
La principal ventaja de las PSV es que una vez liberada la sobrepresión llevando al equipo a zona segura, ésta cierra de forma autónoma sin necesidad de intervención del operario, y en muchas ocasiones, incluso sin conocimiento de la sala de control.

Pero la moneda tiene otra cara, y detrás de una apertura también se pueden hacer otras lecturas.

La apertura de la válvula no sólo representa un riesgo para la seguridad, sino que también representa una amenaza para el medio ambiente, especialmente por la contaminación de la zona de trabajo.

Cada vez que existe una desviación de los parámetros de proceso, también generan un impacto negativo en la rentabilidad de la planta por la pérdida de producto, el incremento del coste de mantenimiento e incluso puede alterar las características del producto fabricado.

Disponer de una señal que monitorice las aperturas de la PSV permite analizar la frecuencia y correlacionar con otros parámetros de proceso para corregirlos y evitar situaciones de riego en la planta, mejorar la gestión de los efluentes, reducir los costes de operación y asegurar la calidad el producto final tal y como se planificó.

AURA ISS ha desarrollado un indicador para detectar la presencia de flujo en la salida de la válvula. Después de cada apertura la electrónica manda una señal de 2s a la sala de control y se reinicia automáticamente sin necesidad de ninguna intervención. El indicador se instala fácilmente sin necesidad de modificar ni mecanizar la válvula,

Encapsulado en FEP, el elemento sensor es compatible con casi la totalidad de fluidos utilizados en la industria.

Nuestro dispositivo, instalado entre bridas puede instalarse en la salida de cualquier tipo de válvula para detectar la apertura.

También puede instalares en la descarga de un disco de ruptura, en este caso, la señal queda enclavada y se debe reiniciar manualmente una vez sustituido el disco.

Dispositivo pendiente de patente europea.