Con la invención de la bomba de vacío de paletas rotativas lubricada con aceite R5, el Dr. Karl Busch revolucionó el envasado de alimentos.
Pero la R5 no está limitada a esta aplicación, sino que representa el estándar de la industria para una amplia gama de aplicaciones. Cada día, más de 3 millones de bombas de vacío R5 están en funcionamiento en todo el mundo.
Durante más de 50 años, ha desarrollado y optimizado continuamente la tecnología de paletas rotativas. Siempre fuertemente centrados en la eficiencia energética.
En todos los sectores de la industria, la R5 es conocida por su robustez y fiabilidad. Siempre podrá confiar en la serie R5, tanto si la usa de manera intermitente como de manera continua.
Una amplia gama de tamaños, opciones de diseño y accesorios garantiza que la R5 es la elección perfecta para muchos procesos.
Del mantenimiento puede encargarse fácilmente el operario. Aparte del cambio de aceite y filtros en los intervalos recomendados, no se necesita más mantenimiento.
Principio de funcionamiento:
La tecnología de paletas rotativas de la R5 destaca por una construcción robusta y funcional. En un cuerpo cilíndrico se monta excéntricamente un rotor con tres paletas. Debido a la fuerza centrífuga, estas paletas se deslizan hacia fuera y forman cámaras entre ellas y el cuerpo.
El medio bombeado queda atrapado dentro de estas tres cámaras. Al seguir rotando, el volumen de las cámaras se reduce constantemente. De esta manera, el medio bombeado se comprime y se transporta hacia la salida.
Las bombas de vacío R5 funcionan con lubricación con aceite recirculante. Un separador de aceite descendente segrega el aceite de sellado y el medio bombeado, para garantizar una reutilización eficiente del aceite.
La válvula antirretorno evita el retorno del medio bombeado hacia el proceso después de la parada de la bomba de vacío.