Los modelos de generadores de aire caliente Tecnatherm 2009/2010 tienen una nueva cámara de combustión rediseñada, que permite obtener unos rendimientos térmicos espectaculares, superiores al 93%, reduciendo por tanto el consumo de combustible. Cuando se busca un generador de aire caliente para la industria, el rendimiento térmico de la cámara de combustión es el elemento más importante a la hora de valorar el coste económico de la operación.
El pequeño sobrecosto de adquisición de un equipo de alto rendimiento queda rápidamente amortizado con el ahorro de combustible realizado hora tras hora, año tras año de funcionamiento. Teniendo en cuenta que la mayor parte de los generadores de aire caliente no superan el 85% de rendimiento de combustible, la compra de un generador Tecnatherm se amortiza rápidamente con el ahorro de combustible, ya sea gasoil, gas natural o propano.
Los generadores de aire caliente Tecnatherm, serie PKA-N son los más eficientes del mercado europeo, con homologaciones CE, Gastec y cumplen la Directiva Europea de Baja Emisión de Gases EMC 8913361 CEE. La gama de modelos cubre todas las necesidades de la industria, desde 42.600 hasta 900.000 kcal/h.
Además, si se complementa la instalación con los destraficadores ‘Eliturbo’ que consiguen recuperar de un 20 a un 40% de calor de la parte alta de las naves, el ahorro energético integral está asegurado.