Los recuperadores de calor Tecna Sabiana Energy Eficient ENY-TH están diseñados y construidos conforme a la directiva de ecodiseño conocida como Directiva ErP y desarrollados conforme al Reglamento UE 1253/14, proporcionando una eficiencia térmica de recuperación de hasta el 94%.
Se trata de una gama de recuperadores de calor muy adecuada para la ventilación con recuperación de calor en ambientes públicos de pequeña y mediana dimensión, tales como tiendas, cafeterías, restaurantes, hoteles, cines, teatros, colegios, espacios educativos y oficinas.
Disponible hasta 2.600 m3/h, estos recuperadores de calor están pensados para su instalación en el interior de las edificaciones para montaje en techo, con fácil acceso a los filtros desde el lateral.
Eficiencia hasta 94% gracias al intercambiador de calor de placas con flujos a contracorriente certificado por Eurovent.
Filtración RITE. Filtración F7 (ePM1 55%) en impulsión y extracción de serie, con ranura específica en impulsión para una segunda etapa de filtración, es decir, es posible añadir una segunda etapa de filtración en impulsión F8 (IDA2) o F9 (IDA1) de conformidad con el RITE. El acceso a los filtros de la unidad está asegurado por aberturas laterales específicas.
Todas las unidades cuentan con compuerta By-pass motorizado de serie sobre el intercambiador de calor, con funcionamiento automático, para permitir realizar free-cooling o free-heating. El sistema de by-pass, está controlado por una lógica basada en la lectura de las sondas de temperatura integradas.
Envolventes de paneles sándwich con aislamiento de 25 mm de PU.
Diseño compacto y ligero.
Señalización de filtros sucios mediante presostatos diferenciales en impulsión y extracción (un presostato diferencial en el flujo del aire de impulsión y otro en el flujo del aire de extracción).
Ventiladores con motores EC Inverter y palas curvadas hacia atrás.
Amplias posibilidades de control: sondas de temperatura en admisión, impulsión, retorno y extracción incluidas de serie, y sondas de CO2 y HR disponibles como accesorios opcionales.
La unidad puede ser integrada en un sistema de regulación superior BMS (Building management System) mediante protocolo Modbus.
Cuadro eléctrico situado en el equipo, accesible desde el lateral. El cuadro incluye la tarjeta electrónica para el control manual o automático del funcionamiento de los ventiladores y de los diferentes accesorios de tratamiento del aire. La gestión del equipo puede realizarse a través del control digital T-EP (accesorio opcional no incluido de serie).