Bellota Herramientas fabrica una punta intercambiable para el brazo descompactador. Al ser la punta la zona de mayor desgaste, la empresa ha diseñado un sistema de fácil montaje y desmontaje mediante un pasador, que reduce sustancialmente el tiempo empleado en el cambio, mejorando así la productividad y eficiencia del agricultor.
Dispone de dos puntas diferentes: cementada de gran dureza (+62 HRC) y de acero al boro (+52 HRC). Gracias al tratamiento especial de cementación, la punta resiste a las condiciones de desgaste más severas. Dado que el descompactador trabaja a una profundidad media de 35 cm, con la punta cementada se alarga su vida útil, arando más hectáreas sin realizar cambios, ganando significativamente tiempo y productividad.
El descompactador ahueca la tierra sin voltearla, dejando la cubierta vegetal prácticamente intacta sin mezclar horizontes. La estudiada inclinación de los brazos hacia adelante y lateralmente realizan un trabajo de mullido y esponjamiento del suelo a la vez que conserva intacta la superficie y mejora la circulación del agua y la oxigenación de la tierra, favoreciendo el crecimiento de las raíces y el desarrollo de las plantas, consiguiendo un mayor rendimiento de la cosecha.