Stäubli ha desarrollado innovadores sistemas de cambio de herramientas para robots, ofreciendo soluciones configurables y personalizadas para todos los rangos de carga útil.
Stäubli Fluid Connectors ofrece soluciones de conexión que garantizan la seguridad de los empleados, reducen el consumo de energía y las emisiones de CO2, fomentando procesos industriales altamente eficientes. La integración de un sistema de cambio de herramientas de Stäubli permite aumentar significativamente el grado de automatización y flexibilidad de los sistemas robóticos existentes. Los cambios de herramienta se realizan de manera rápida y sencilla, reduciendo tiempos de inactividad y optimizando la eficiencia de la producción. Además, los sistemas de cambio de alta calidad de Stäubli contribuyen a una producción más precisa y a una mejora significativa en la calidad de los productos finales.
Los módulos disponibles permiten la transmisión de señales, datos, neumática, vacío, blindaje, conexión a tierra, codificación de herramientas y almacenamiento de datos. Además, la flexibilidad en la colocación de los módulos facilita su adaptación al conjunto de cableado del robot, optimizando así el retorno de la inversión.
Para cargas útiles de hasta 55 kg, los modelos MPS 015, MPS 025, MPS 035 y MPS 055 son sistemas compactos con dispositivos de alimentación de medios integrados y módulos opcionales de transferencia de datos y energía. Estos sistemas se caracterizan por tecnologías de transmisión avanzadas y una precisión de repetición de +/-0,0015 mm.
Por otro lado, los modelos MPS 080, MPS 130 y MPS 260 destacan por su diseño de peso optimizado, ofreciendo una amplia gama de aplicaciones en distintos sectores industriales. Estos modelos permiten configuraciones personalizadas y cumplen con los últimos requisitos de seguridad ISO.