La gama de tuberías y accesorios que componen este sistema, ha sido diseñada específicamente para solucionar la evacuación de fluidos en redes (desagües, bajantes y colectores colgados) con las más altas exigencias en la reducción de niveles acústicos. 
Es un sistema de PVC compuesto por accesorios fabricados según la UNE-EN 1329 y un tubo con una atenuación acústica de 10 dB a 2 l/s, fabricado según la norma UNE-EN 1453, siendo un tubo tricapa con carga mineral para conseguir un mejor comportamiento frente al ruido, conseguido mediante densidad sin perjudicar el diámetro interior y por lo tanto el caudal. La diferencia de densidad de las capas que forman el tubo hace que parte de la energía acústica se disipe antes de salir al exterior, con la consiguiente reducción de molestias sonoras. 
Cumple además la clasificación de reacción al fuego más restrictiva que un material plástico puede obtener: B-s1, d0, esto significa que al contacto con el calor impediría la propagación del humo en todos los pasos de forjado y pasos de locales sin ser considerado un elemento de sectorización. 
Certificaciones:
- "N" de AENOR: de producto en tubos y accesorios; de Reacción al fuego en tubos y accesorios; y de Comportamiento frente al ruido del sistema de tubo y accesorio. 
- Está además certificado por ensayos realizados en laboratorios homologados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), como son el ensayo de reacción al fuego en el Afiti-Licof y el ensayo de prueba realizado en el instituto Fraunhofer (Stuttgart) de comportamiento frente al ruido. 
- Es, igualmente, el único sistema insonorizado fabricado en España que es activo en su reacción al fuego cumpliendo con la norma francesa NF Me, un certificado concedido por el Laboratorio Nacional de Metrología y Ensayos (LNE), por AFNOR Certificación (Francia). Esta norma exige que al contacto con el calor el tubo y/o accesorio expanda como mínimo 8 veces la pared hacia el interior para evitar la propagación del humo entre locales. 
- Molecor está totalmente comprometida con promover una sociedad más sostenible. Las tuberías y accesorios de este sistema, son productos sostenibles y ecoeficientes debido a que son ecodiseñados desde su concepción para producir el mínimo impacto ambiental gracias al menor empleo de recursos durante su fabricación y uso a su alta durabilidad y a su total reciclabilidad. En su fabricación no se utilizan aditivos basados en metales pesados como el plomo o el estaño. Igualmente, tampoco se utilizan otros aditivos de alta preocupación (SVHC Sustancias Extremadamente Preocupantes). 
- Cabe destacar, además que este sistema, ha obtenido la Declaración ambiental de producto (DAP), Environmental product declaration (EPD) - GlobalEPD EN15804-065. Una certificación de carácter voluntario que muestra el sólido compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la evaluación del impacto de sus actividades en el ámbito de las tuberías plásticas. Acredita la veracidad de la información publicada sobre el producto en relación con sus emisiones de gases efecto invernadero los consumos energéticos o el uso de recursos entre otros parámetros ambientales.