Entre sus características técnicas:
- Silencioso
- Poca profundidad de incorporación
- Diseño funcional
- Montaje rápido
- Alta resistencia a la intemperie y a los rayos UV
Los ventiladores con filtro se emplean para refrigerar armarios eléctricos. Mediante la alimentación de aire exterior a través del ventilador con filtro y la evacuación del aire interno acumulado por el filtro de salida se reduce la temperatura interior del armario eléctrico. El flujo de aire impide que se formen bolsas de aire y protege los componentes electrónicos contra el recalentamiento. El plástico utilizado en la tapa, en esta serie de ventilación es altamente resistente a la intemperie y a los rayos ultravioletas. Toda la serie FF 018 disponible en versión extractor.
Datos técnicos:
Ventilador axial, a bolas: duración de vida 50.000 h a 25 °C/77 °F (65 % RH), bastidor de ventilador de aluminio, rotor de plástico
Conexión: 2 cables 100 mm de largo, con bornes de presión 2,5 mm²
Carcasa: plástico según UL94 V-0, gris claro
Tapa (Ventil. de filtro y filtro de salida): plástico según UL94 V-0, gris claro; resistente a la intemperie y a los rayos UV según UL746C (f1)
Bastidor de montaje: con cinta adhesiva industrial a ambos lados para la sujeción en la pared exterior de armario. Condiciones de aplicación determinadas pueden hacer necesaria una adicional sujeción por tornillos. Plantilla para recorte incluida en el embalaje.
Filtro: G4 según DIN EN 779, grado de filtración 94 %
Material de filtro: fibra sintética con estructura progresiva, resistente a la temperatura hasta 100 °C, autoextinguible clase F1. Resistente a la humedad hasta un 100 % RH. Utilizable varias veces: limpieza por lavado, aspirado o golpeado.
Temp. servicio/almacenamiento: -10 a +70 °C (+14 a +158 °F) / -40 a +70 °C (-40 a +158 °F)
Humedad de servicio/almacenamiento: máx. 90 % RH (sin condensación)
Grado/Clase de protección: IP55 / I (conductor de protección)