Algunos de los modelos de caja contenidos en el código bajo un número específico pueden ser también clasificados en otros grupos de modelos básicos.
- Rollos y planchas comerciales
- Cajas con solapas: Consisten básicamente de una pieza conjunta de fabricación encolada, cosida o pegada con cintas y solapas superiores e inferiores. Se entregan plegadas, listas para su uso y se cierran utilizando las solapas superiores e inferiores.
- Cajas telescópicas: Fabricadas con más de una pieza, se caracterizan por una tapa y/o fondo que se deslizan sobre el cuerpo de la caja.
- Cajas plegables y bandejas: Son en general de una única pieza de cartones fondo de la caja se pliega y arma dos, o toso los paneles, y las tapas cajas se montan sin grapas ni cintas. Pueden incorporarse al diseño elementos de cierre, asas, paneles expositores, etc.
- Cajas de tipo deslizante: Están constituidas por manguitos deslizantes que encajan entre sí en direcciones distintas. Este grupo incluye también fundas exteriores para otras cajas.
- Cajas de tipo rígido: Formadas por dos pieza separadas, para los extremos y un cuerpo; requieren un grapado u otra operación similar para su utilización.
- Cajas encoladas para su inmediato empleo: están hechas generalmente de una sola pieza, se sirven plegadas y listas para su uso por medio de un sencillo montaje.
- Acondicionadores interiores, como forros, refuerzos, casilleros, divisiones, etc. Tanto si se ajustan a un modelo de caja o como artículos singulares. El número de piezas de los acondicionadores interiores mostrados es arbitrario y puede aumentarse o disminuirse de acuerdo con las necesidades.
En la imagen, el modelo 600.