Esta versión de la barnizadora Dusense lleva el recubrimiento con barniz UV Spot con reserva y relieve aún más lejos, tanto en términos de formatos de papel que maneja como en la gama de magníficos efectos de alta calidad que ofrece.
Tiene la posibilidad de trabajar con hojas de formatos B2 (hasta 585x1068mm), ampliando su campo de acción a industrias en auge como la del packaging. También da respuesta a las nuevas tendencias del sector de la impresión y las artes gráficas, permitiendo a los impresores producir trabajos creativos y personalizados que multiplican el valor añadido de productos como tarjetas de presentación y felicitación, invitaciones, catálogos o manuales.
Su unidad de impresión de alta definición produce un recubrimiento con barniz UV Spot de excelente calidad mediante sus cabezales de inyección de alta resolución (600×600 ppp). Con un rango de recubrimiento de entre 10 y 80 micrones, esta versión de la DuSense hace posible combinar detalles muy finos con grandes áreas sólidas, además de aplicar múltiples espesores de barniz en una sola pasada.
Todo ello, con el alto rendimiento, la automatización y facilidad de uso que definen la tecnología de Duplo, que mantiene su característica política de dotar a sus equipos de sistemas de preparación y control ‘amigables’ para que cualquier operario pueda manejar la máquina con solo una pequeña formación.
Otra de las características es su modularidad, permitiendo a las empresas escalar según las necesidades que surjan. Dispone de cuatro posibles configuraciones; desde la ‘essential’ (alimentador y unidad de impresión) hasta la ‘Ultimate’, que añade unidades de tratamiento especial y de foil para ir un paso todavía más allá en sus impactantes acabados.
La versión estándar, con una longitud de 5264 mm, ya admite tamaños de hoja de 585x1068mm, lo que supone ampliar su campo de acción a formatos B2. También se incrementa el gramaje de hoja hasta los 600g/m2, lo que permite tanto la impresión digital, como también litográfica.
Su sistema de alimentación con bandas de succión múltiple -común en toda la gama Duplo por su gran rendimiento-, permite un flujo de alimentación constante, reduciendo el tiempo de inactividad del equipo. Esta ganancia de tiempo y productividad también se consigue con el lector de código de barras para establecer diferentes trabajos con rapidez y facilidad.
La versión DuSense DDC-8000 dispone de un sistema de detección automática del grosor de la hoja para manejar pilas con diferentes tipos de papel y realizar los ajustes pertinentes y obtener un resultado perfecto. El sistema también es capaz de registrar de forma automática la longitud de la hoja.
Su sistema de marcas de registro (IRM) se compone de unas cámaras gemelas que funcionan en tiempo real para garantizar el ajuste que se requiera de cada hoja. Y su eficaz y rápida unidad UV dispone de una lámpara de muy alta duración y rapidez.