Grupalia ofrece la solución ideal para el loncheado, la cortadora Daga-170 ha sido concebida pensando en un gran sector para el cual la inversión en una loncheadora de alto rendimiento es excesiva por lo que comporta y de difícil amortización, por el contrario una máquina de baja producción es insuficiente y exige más mano de obra.
La Daga es una loncheadora rápida y eficaz, ideal para todo tipo de embutidos curados y cocidos, carnes frescas y quesos.
Una de sus principales ventajas es su nítido corte sin necesidad de un descenso excesivo de la temperatura del producto a lonchear, consiguiendo como resultado un gran ahorro energético, un mejor trato del producto, una menor adherencia entre las lonchas así como un exacto posicionado de las mismas, tanto escalonado como apilado.
El afilador incorporado está ubicado en la base del cabezal de corte, el cual permite el afilado son necesidad de desmontar la cuchilla eliminando la necesidad de tener varios juegos de cuchillas y el inconveniente de tenerlos que llevar a afilar.
El sistema de corte orbital funciona con dos motores totalmente independientes.
La cinta de salida es de 1.700 mm para una cómoda descarga en la envasadora. Cuenta con regulación de todos los parámetros de trabajo mediante microprocesador digital. Presenta la posibilidad de almacenar hasta 16 programas de trabajo.
La longitud máxima del producto es de 750 mm. El espesor de la loncha es regulable de 0,5 a 50 mm. La sección de corte es de 130 x 240 mm útiles. El diámetro de la cuchilla es de 370 mm. Realiza una producción máxima de 170 cortes/min. Su peso aproximado es de 380 kg.