Meltio pone a disposición de las industrias una solución de fabricación aditiva de metal. El Meltio Engine Blue está dirigido, especialmente, a las cadenas de producción de piezas de empresas de automoción, aeroespacial, defensa, minería, petróleo y gas, energía, entre otras, que necesiten reparar y fabricar piezas metálicas ganando en autonomía y eficiencia de fabricación.
El Meltio Engine Blue, que puede trabajar 24/7, es un cabezal de deposición fundida de material por láseres que incluye los Blue Lasers y permite crear piezas con aleaciones de aluminio, cobre, titanio, aceros inoxidables, níquel, Inconel, entre otros materiales. Su capacidad para trabajar en geometrías complejas y su compatibilidad con materiales avanzados lo convierten en una herramienta indispensable para empresas que buscan optimizar sus procesos, crear piezas fiables y ganar en productividad y reducir costes de producción a la hora de que una industria necesite reparar o fabricar cualquier pieza metálica.
El Meltio Engine Blue con integración en un brazo robótico industrial optimiza procesos de producción, reparación y recubrimiento en aplicaciones industriales avanzadas. Combina la tecnología de Deposición Directa de Energía (DED) con la flexibilidad y precisión de los robots industriales y puede crear piezas en 3D de gran tamaño y con geometrías complejas.
Esta solución de Meltio funciona para aplicaciones industriales que pueden servir tanto para fabricar piezas desde cero como para reparar componentes existentes mediante recubrimientos o reconstrucciones.
También es ideal para otras aplicaciones como la reparación de componentes, ya que permite recuperar piezas dañadas, como turbinas, moldes o herramientas, reduciendo la necesidad de producir nuevos repuestos. Útil para aplicar capas de materiales resistentes al desgaste o la corrosión en piezas críticas.