El detector de presencia SpotScan ha demostrado ser todo un multitalento en la protección de puertas. En el funcionamiento estacionario, protege los bordes con riesgo de atrapamiento en las puertas giratorias y las puertas batientes en el momento justo, y en el modo de funcionamiento móvil, se puede utilizar como protección que acompaña en el acceso. En las puertas corredizas y las puertas corredizas semicirculares, supervisa con gran fiabilidad los bordes de cierre principales y secundarios.
Uso en puertas corredizas semicirculares:
SpotScan protege a las personas para evitar que queden atrapadas en el borde de cierre principal. Los campos de seguridad se distribuyen de forma homogénea a lo largo de todo el arco de la puerta.
SpotScan: detector de presencia por infrarrojos activos para puertas semicirculares, puertas giratorias y puertas corredizas:
Gracias a su forma compacta, SpotScan se puede integrar en cualquier situación de montaje. Es adecuado para contar personas y detecta la presencia de personas u objetos en las escaleras mecánicas y los ascensores. En su campo de aplicaciones también se incluye el control de ocupación en esclusas para personas y esclusas de seguridad.
Así de versátil es el SpotScan y así de fácil es ajustarlo: mediante los tres interruptores DIP en la parte frontal del equipo se configuran el modo de funcionamiento, la salida de señal y la frecuencia de emisión. En función de la altura de montaje, el punto de conmutación del sensor de luz infrarrojo se puede orientar hacia arriba o hacia abajo mediante el tornillo de ajuste mecánico.