En el concepto ProPrint para el incremento de la productividad en la impresión offset de pliegos, iniciado hace varios años por el Grupo Böttcher, ha lanzado la mezcla de poliuretano 874-40, también llamada Neon por su color.
La ProPrint Neon es un material de poliuretano especial con una excelente resistencia para tintas convencionales, UV y LED-UV. La formulación especial permite al usuario unos cambios de tintas en sus máquinas muy rápidos.
La mezcla de poliuretano especial dota al rodillo una excelente estabilidad dimensional evitando la merma o hinchamientos durante una vida útil más larga. Esto reduce pérdidas de tiempo por continuos ajustes.
Su superficie extremadamente lisa ayuda a que se consiga una limpieza excelente y que el proceso de impresión sea estable. La transmisión de la tinta es muy regular y la unidad de color reacciona con mucha rapidez.
Los limpiadores recomendados para el cambio rápido de color con este rodillo son Böttcherin Mistral y Aquilo para la impresión convencional y el Böttcherin UV Chameleon para la impresión UV. Y para potenciar aún más la eficiencia del lavado se puede conseguir con BöttcherPro AquaBooster.