En muchas pymes industriales, las interrupciones en la línea de producción por falta de componentes, especialmente de piezas pequeñas como la tornillería, son parte del día a día. Sin embargo, cada vez más pequeñas y medianas empresas apuestan por la transformación digital para solucionar este problema.
Cartobol, una pyme española con presencia internacional, que ofrece soluciones globales en bolsas, cajas y maquinaria de envasado, automatiza la gestión de su tornillería con un sistema Kanban inteligente.
Con una línea de producción intensiva en el uso de tornillería, Cartobol enfrentaba uno de los desafíos más comunes en la industria: interrupciones por falta de stock y una gestión manual que consumía tiempo y recursos, dificultando el control en tiempo real. La operativa diaria requería eficiencia, fiabilidad en el abastecimiento y una solución que se integrara fácilmente con los flujos existentes.
Bossard ha sido su aliado estratégico para transformar su modelo logístico. Implementaron un sistema inteligente apoyado en la metodología Kanban para tornillería, que activa automáticamente la reposición de piezas de acuerdo con el consumo real. SmartBin Cloud, monitoriza en tiempo real el nivel de stock mediante sensores y se adapta a la demanda eliminando la necesidad de pedidos manuales.
Esta evidencia las ventajas que supone automatizar líneas de producción. No se trata solo de tornillería, sino de liberar tiempo, reducir estrés y enfocar la energía donde realmente aporta valor.