Ideal para frutas y hortalizas: se elimina el agua en exceso de hasta 2 toneladas por hora de productos enteros o cortados.
El HFDS 2500/600 del socio de KRONEN, Hitec Food Systems, es un sistema para quitar agua que se conecta en una línea tras el proceso de lavado y antes del empaquetado. El sistema resulta ideal, en especial, para productos enteros como patatas, pepinillos, manzanas o pasas de uva, así como para productos cortados como rodajas de manzana. También resulta adecuado para la eliminación previa del exceso de agua de lechuga cortada y otros productos de hojas.
El producto cae de una banda de alimentación a la banda de entrada y allí se elimina el exceso de agua en dos estaciones. El agua se elimina de manera efectiva mediante la combinación de cuchillas de aire y ventiladores de aspiración. Una estación golpeteadora distribuye el producto, antes de cada unidad de ventilación, de manera uniforme a lo ancho de la banda para garantizar un resultado ideal. Una caja de reducción de ruido reduce el nivel de ruido del ventilador de aspiración, y la circulación de aire dentro de la caja separa el agua del flujo de aire de forma controlada.
Es posible lograr un producto con una humedad residual de alrededor de 6 a 8 % sin un gran esfuerzo mecánico. Si el HFDS 2500/600 se utiliza para la eliminación previa del agua de la lechuga, habrá otro paso de eliminación de agua previo o posterior como, por ejemplo, el sistema para quitar agua BDS 3000/800 o una centrifugadora continua como el K650.