Uno de los componentes más críticos de las turbinas hidráulicas son las paletas de los rodetes. La empresa Rainpower ha desarrollado una herramienta de medida llamada Flight Recorder que mide la tensión dinámica de estos componentes, con el fin de garantizar que puedan funcionar en continuo en las condiciones más duras.
El sistema Flight Recorder funciona con una batería y almacena todos los datos localmente, lo que evita la necesidad de un sistema de transmisión de datos subacuático. Mide la deformación de las paletas de las turbinas, la distribución de presión distintos puntos del rodete y la temperatura en la superficie del rodete. Todos estos datos son vitales para calibrar las simulaciones y para realizar análisis numéricos.
Durante el desarrollo del registrador, Rainpower se puso en contacto con HBK, un especialista en pruebas y mediciones, en busca de una solución para el sistema de adquisición de datos (DAQ) de la unidad. HBK le suministró unidades QuantumX para recopilar los datos, junto con un registrador de datos CX22 con un ordenador industrial incorporado, equipado con una memoria flash.