El taladro de pistola de ISCAR consta de una cabeza de carburo de una sola pieza, un vástago aerodinámico y un destornillador a través del cual el refrigerante fluye hacia el extremo de trabajo donde más se necesita. Las virutas se evacuan a lo largo de la flauta externa en forma de V.
1. El cabezal
Es cónico en su longitud para reducir la fricción. El ángulo cónico depende del tipo de material a perforar. Para una perforación de alta precisión, la conicidad debe reducirse al mínimo. Tenga en cuenta que cuando se vuelve a afilar la cabeza, el diámetro de la broca cambia, lo que afecta la tolerancia del orificio.
2. El vástago
La sección transversal del vástago tiene forma de V con orificios de refrigerante. Está hecho de acero endurecido que es altamente resistente a la torsión. Esta sección transversal proporciona las condiciones óptimas para la resistencia a la torsión, el flujo de refrigerante y la evacuación de virutas.
3. El conductor
El controlador asegura la conexión entre el taladro y la máquina herramienta. La avanzada tecnología de perforación de armas de ISCAR proporciona una calidad geométrica y dimensional superior para perforaciones profundas y superficiales. Las brocas están disponibles en el rango de 2,5 a 32 mm en diámetros de incremento de 0,1 mm. Los diámetros más grandes, entre 32 y 40 mm, están disponibles bajo pedido. Además, se puede producir cualquier otra configuración de cabezal de perforación o cabezal de perforación recubierto a pedido.
Ventajas
Se puede alcanzar una precisión de perforación de tolerancias IT7 a IT9.
Excelente rectitud y concentricidad.
Mantiene una alineación central de agujeros de alta precisión.
Se obtiene fácilmente una rugosidad superficial de R0.4 - R1.6.
Las operaciones de perforación a menudo son innecesarias.