La automatización del plegado Flex Cell transforma la TruBend 7050 manual, en la célula de plegado más rápida de Trumpf. Si tiene pedidos urgentes, podrá ampliar su capacidad de producción de piezas sencillas en un abrir y cerrar de ojos. Y además sin necesidad de personal adicional en la máquina. Permite descargar presión sobre el equipo y realizar turnos de forma autónoma. Solo tiene que conectar la célula robótica móvil a la máquina de plegado. De este modo, dispondrá de una célula de plegado completamente automatizada con un almacén de materia prima de grandes dimensiones y una superficie de montaje compacta.
Características:
- Rapidez extrema: la célula de plegado más rápida para componentes sencillos de Trumpf.
- Alta capacidad de carga: la doble capacidad de carga permite un funcionamiento autónomo de hasta 42 horas.
- Espacio necesario mínimo: potencia de plegado automatizada en el mínimo espacio (< 10 m²).
- Conectar y producir de forma versátil: fabricar componentes exigentes de forma manual, componentes sencillos de forma automatizada. Flex Cell está lista para producir en pocos minutos.
- Equipamiento: robot de 6 ejes de alto rendimiento, precisión y ligereza: con el que se puede conseguir tanto una alta precisión de las piezas como tiempos de ciclo cortos. El acoplamiento rápido mecánico permite cambiar rápidamente las pinzas.
- Mesa de centrado: no es necesario apilar las pletinas exactamente en la zona de carga, ya que la mesa de centrado las alinea con precisión. Esto aumenta la seguridad de su proceso y ahorra tiempo. Además, la chapa perforada de la superficie evita que las piezas se peguen.
- Pinza combinada: gracias a la combinación de pinza de tenaza y de ventosas, la Flex Cell es especialmente potente. Su unidad de vacío desplazable garantiza un contorno perturbador bajo durante el plegado. La tenaza también está diseñada para extenderse por encima de las alas.
- Detección de chapa doble: garantiza una seguridad del proceso alta: la medición del espesor de chapa se utiliza para reconocer en una fase temprana si la pinza ha recogido dos chapas. La detección de chapa doble también sirve como estación de giro de agarre.