La completa línea de divisores 5AX de Nikken, se ha visto ampliada por el modelo 5AX100 aún más pequeño que sus antecesores. De esta manera, la familia cuenta con divisor de 5 ejes con plato desde diámetro 100 mm hasta 1.200 mm y como es habitual, con las características principales de Nikken:
- Capacidades antidesgaste, rigidez y alta velocidad.
- Cada componente está diseñado para obtener una exactitud inigualable para incrementar la producción y asegurar una vida sin problemas.
- El sinfín de metal duro grado V garantiza máxima rigidez y elimina prácticamente el desgaste. Comparado con otras combinaciones tradicionales de sistemas (frecuentemente de bronce fosforoso y bronce-aluminio), el desgaste se reduce hasta 8 veces y la precisión en general incrementa considerablemente.
- La experiencia en el tallado de engranajes y estudio de los ángulos de presión del tornillo sinfín han dado como resultado velocidades más rápidas de rotación en los divisores.
- La velocidad de giro del sinfín genera una presión que fuerza al aceite entre los engranajes, evitando el contacto metal con metal, eliminando el desgaste de los engranajes y consiguiendo alta rigidez y durabilidad.