Con la línea Advance, la empresa Walter introdujo unas fresas de metal duro integral de gama estándar que combinan específicamente una vida útil prolongada con una producción rentable. 
A las 250 fresas de metal duro integral existentes (principalmente para escuadrado y ranurado) se añaden ahora 252 más, divididas en 12 familias de fresas. De esta forma, la línea Advance puede ser empleada en todas las aplicaciones de fresado: escuadrado y ranurado, copiado y fresado de perfiles.
Igual que las existentes, estos tipos de fresas destacan por sus probadas geometrías y el grado de alto rendimiento WJ30TF propio de Walter. Este grado permite prolongar la vida útil hasta en un 50%. Gracias a su rentabilidad, con excelentes datos de rendimiento y un amplio surtido de productos, las fresas de la línea Advance son idóneas especialmente para lotes de tamaño mediano y para la producción en serie. A esto contribuye también su utilización universal en todas las aplicaciones, todos los sectores y todos los materiales de los grupos de materiales ISO P, M, K y S.