La máquina combinada EML-2515AJe reúne de forma única y perfecta la tecnología de punzonado accionado por doble servomotor eléctrico patentado por AMADA y un láser de fibra óptica de accionamiento híbrido rápido e integrado. Diseñada para minimizar las operaciones manuales, es ideal para procesos de rango completo.
El sistema de integración láser (LIS) incorpora funciones como i-Nozzle Checker, i-Optics Sensor e i-Process Monitoring para aumentar la autonomía de la máquina y minimizar la intervención del operario. Incluye también de serie un sistema de punzonado y conformado (P&F) de 16 toneladas, un cambiador automático de boquillas y corte con aire comprimido.
Esta máquina combinada totalmente eléctrica permite utilizar hasta un 70% menos de electricidad que los sistemas hidráulicos.
La máquina está equipada con el control numérico AMNC 4ie, que cuenta con una pantalla táctil HD de 21.5 pulgadas para un manejo intuitivo, videotutoriales para los operarios y reconocimiento facial. La monitorización remota es posible a través de V-monitor y Mobile HMI, permitiendo revisar el estado y los mensajes de alarma en tiempo real.
La versión EML-AJPe incluye el cambiador automático de herramientas PDC, que puede almacenar hasta 220 punzones y 440 matrices, minimizando las operaciones manuales de carga de herramientas