La rectificadora cilíndrica interior de radios S121 es especialmente apropiada para el rectificado de piezas complejas de materiales muy duros, tales como metal duro, cerámica o zafiro, así como para tareas de rectificado generales. Su óptima estabilidad y rigidez permite rectificar diámetros, conos y radios de transición (según el procedimiento pendular por interpolación de los ejes B y X/Z) con una calidad de superficie pulida.
Las máquinas son ideales para la fabricación de matrices, particularmente en la industria del embalaje, donde se necesita mecanizar principalmente metal duro y cerámica. Asimismo, permiten producir componentes hidráulicos como émbolos, placas guía y cajas para bombas axiales de acero templado, fundición y cobre. A esto se añade la fabricación de piezas complejas con varios conos de más de 20° a 90° en una sola sujeción, cuyos campos de aplicación se encuentran, sobre todo, en la industria relojera y la técnica médica, con materiales extraduros como cerámica industrial zafiro y metal duro, así como la producción de implantes de hombro, rodilla y cadera para el uso humano hechos de cerámica y titanio.
Datos técnicos:
- Diámetro de oscilación sobre la mesa 300 mm
- Peso máximo de la pieza 100 kg
- Bancada de máquina de fundición mineral Granitan S103
- Sistema de guía StuderGuide con accionamiento lineal
- Eje B totalmente automático con accionamiento directo con un área de giro de -20° a +91°
- Revólver con dos husillos rectificadores o un husillo fijo o dos husillos paralelos
- Eje C para el cabezal portapieza fijo, para el rectificado de formas y roscas
- Revestimiento completo con dos puertas correderas
- Manejo y programación sencillos con HMI StuderSIM
- Software de programación y simulación StuderSIM para la creación y simulación de los programas de rectificado y repaso en el control de la máquina o en un PC externo.
- Interfaces estandarizadas para cargador y equipos periféricos.