Las cabezas de mandrinar de fácil utilización de Iscar permiten al operario ajustar el diámetro de los tres dientes simultáneamente, sin necesidad de retirar la herramienta de la máquina. El sistema está formado por el cuerpo principal, el anillo de ajuste, al anillo de cero, tres cartuchos, una placa triangular de fijación y el tornillo de fijación. Es idónea, rápida y productiva para un mecanizado óptimo.
El movmiento simultáneo de los tres cartuchos se consigue mediante una ranura que fija y desplaza las guías deslizantes de los cartuchos en función del sentido de giro del anillo de ajuste principal. Cada sección de la escala es un incremento de 0,1 mm del diámetro.
Los cartuchos se deslizan hacia delante y hacia atrás sobre unas guías dentadas, hasta alcanzar el diámetro requerido. Entonces se fija su posición utilizando la placa triangular y el tornillo de fijación, que se aprieta con una llave de control de par con punta Torx. El par a aplicar está marcado en la placa triangular.
Las dos cabezas de menor tamaño montan plaquitas de la familia WNGP de seis filos de corte (tres en cada cara) con rompevirutas funcional que permite un control total de viruta. Las calidades de metal duro garantizan la máxima duración de la herramienta para todos los materiales. Las cabezas de mayor tamaño montan plaquitas SOMX/SOGT de cuatro filos de corte, con diferentes rompevirutas y calidades en función de la aplicación.