La división Manufacturing Intelligence de Hexagon lanza Maestro, una máquina de medición por coordenadas (CMM) de última generación para satisfacer las crecientes demandas de productividad de la fabricación moderna. Diseñada para combatir la escasez global de habilidades y los crecientes requisitos de calidad, Maestro establece un estándar de velocidad, simplicidad e integración digital en la metrología.
Maestro se basa en cuatro principios: rapidez, facilidad de uso, conectividad y escalabilidad. Con software y hardware modulares, está diseñada para escalar con las necesidades de producción en evolución, lo que hace que sea ideal para entornos aeroespaciales, automotrices y de fabricación de alta precisión donde existe una alta demanda de precisión.
Maestro cuenta con una arquitectura digital recién desarrollada, que incorpora sensores digitales, un sistema de un solo cable y un controlador completamente nuevo con un firmware también completamente nuevo. Juntas, estas capacidades aumentan el rendimiento, agilizan la operación completa de medición y garantizan una conectividad preparada para el futuro para entornos de producción modernos. Además, permiten una medición rápida con tolerancias submicrométricas que satisfacen los estrictos estándares de la industria.
Por otro lado, Maestro ofrece un gran rendimiento a través de un movimiento de alta velocidad mientras mantiene una precisión excepcional. Los movimientos sincronizados de los ejes, la calibración rápida y el software conectado a la nube aceleran significativamente la configuración, la programación, la ejecución y la generación de informes.
También remasteriza la inspección de calidad, simplificando la programación de CMM y agilizando los flujos de trabajo. Una interface de usuario intuitiva, combinada con aplicaciones de metrología nativas en la nube de última generación, permite generar mediciones repetibles y conformes con los estándares, sin esfuerzo y sin necesidad de codificación.