SP160 es una línea de accesorios para el sistema de oscilo paralelo que es perfecto para grandes ventanas, que ofrece la máxima facilidad de apertura y estanqueidad absoluta.
De hecho, gracias a la particular herramienta, la hoja móvil se desliza en paralelo al cristal fijo, lo que permite tanto la apertura corredera, tanto la abatible.
Esta solución permite realizar grandes aberturas y mover con extrema facilidad elementos de grandes dimensiones y peso, combinando estética y funcionalidad del sistema de corredera con el rendimiento técnico de cierre del sistema batiente.
SP160 es por encima de su categoría con una capacidad de 160 kg; un alcance de aplicabilidad de 1.600 mm de anchura máxima y 2.400 mm de altura máxima, y la hoja sobresale del marco de 117 mm, permitiendo la utilización sobre los perfiles reforzados asegurando así un alto aislamiento térmico.
Este sistema, de hecho, permite asociar la funcionalidad y el diseño de una corredera con un rendimiento similar a un sistema batiente. El gran número de posibles combinaciones de carros, juego de rieles, tapas y refuerzos permiten una gran flexibilidad, llevando pesos que van desde 100 a 160 kg. Además, la gama SP160 está equipada con un sistema de maniobra fácil e intuitivo para el cierre y la apertura compatible con el diseño de la Línea Italia y del cárter de cobertura de los carros que tienen el tamaño muy reducido.
SP160 está disponible en las versiones manual y semi-automática, y se puede instalar en cualquier perfile de Cámara Europea y sistemas Erre.