Gracias a la exclusiva Tecnología de Orientación Molecular, única a nivel mundial, Molecor puede fabricar nuevos productos únicos en el mercado, anticipándose a las necesidades del cliente y ofreciendo productos de calidad y comprometidos con el medio ambiente. Las tuberías TOM de PVC Orientado (PVC-O) son una de las mejores opciones existentes en el mercado ya que aseguran las ventajas de la Clase 500 en el mayor rango de diámetros y presiones nominales para crear redes resistentes, duraderas y sostenibles que garanticen el uso eficiente del agua, haciendo un uso más responsable y eficiente de un recurso limitado. 
Entre sus ventajas destacan: 
- Mayor capacidad hidráulica, entre el 15 y el 41% dependiendo del diámetro y el material con que se compare y además las pérdidas de carga son menores debido a la menor rugosidad de su pared interna, todo esto hace que disminuya considerablemente el consumo energético del bombeo. 
- Gran resistencia ante los golpes. Se reducen así las roturas durante la instalación o las pruebas en obras producidas por caídas e impactos de piedras. 
- Elevada resistencia hidrostática a corto y largo plazo. La tubería TOM soporta resistencias a presión interna de más de 2 veces la presión nominal. 
- Excelente comportamiento frente al golpe de ariete. 
- Máxima flexibilidad. Excelente comportamiento elástico que le permite soportar grandes deformaciones del diámetro interior. 
- Gran resistencia química, lo que la hace inalterable a los métodos de desinfección de las redes usados comúnmente y además no favorece el crecimiento de microorganismos. 
- Completa estanqueidad de las uniones. 
- Menor coste y mayor facilidad de instalación. El proceso de Orientación Molecular, confiere a la tubería TOM Clase 500 unas excepcionales características mecánicas e hidráulicas con una elevadísima vida útil de más de 100 años. 
Lo que ha llevado a Molecor a garantizar el producto durante 50 años para todas sus tuberías fabricadas en el centro productivo de Loeches (Madrid) y Antequera (Málaga) de acuerdo a la norma española UNE-EN 17176:2019. Se encuentran certificadas en más de 10 países, y han sido premiadas en diferentes ocasiones por su alta calidad, eficiencia, así como por la novedad técnica que han supuesto en el mercado. Con el desarrollo de la tecnología para la fabricación de tuberías TOM de hasta 1200 mm, el PVC-O ha entrado a formar parte de los materiales susceptibles de utilización para acometer obras de grandes diámetros, ofreciendo al mercado la mayor gama de tuberías de PVC-O (DN desde 90 hasta 1200 mm) en una gran variedad de presiones nominales (12.5, 16, 20 y 25 bar). 
Molecor ha aumentado así las alternativas de diseño de redes con diámetros que garantizan la efectividad en presión y caudal necesarios, mostrándose como una de las mejores alternativas que existen en el mercado para el diseño de redes, gracias a su capacidad hidráulica, eficiencia en fase de explotación, y a sus bajos costes de mantenimiento, debido a sus altas propiedades físico-mecánicas y químicas. 
Las tuberías TOM de PVC Orientado son además la solución más ecológica de las disponibles en el mercado, dado su menor consumo de energía en todo su largo ciclo de vida, las emisiones de gases efecto invernadero a la atmósfera son menores y, por tanto, presentan una menor huella de carbono que los materiales alternativos, así tienen un menor impacto sobre el cambio climático. 
La tubería TOM ha obtenido la Declaración Ambiental de Producto (DAP) - GlobalEPD EN15804-066, esta ecoetiqueta tipo III, acredita la veracidad de la información publicada por Molecor sobre este producto en relación con sus emisiones de gases efecto invernadero, los consumos energéticos o el uso de recursos, entre otros parámetros ambientales.