Los intercambiadores de calor de placas HRS son ideales para aplicaciones donde los fluidos presentan una viscosidad relativamente baja y no contienen partículas. También son una excelente opción cuando la temperatura de salida del producto está cerca de la temperatura de entrada del fluido de servicio.
Los intercambiadores de calor de placas están compuestos por placas delgadas y corrugadas empaquetadas dentro de un bastidor, con el producto fluyendo a través de canales alternos y el fluido de servicio circulando entre ellos. La gama compacta de intercambiadores de calor de placas HRS incluye una serie de placas de transferencia térmica prensadas con un patrón de espina de pescado.
Todos los intercambiadores de calor de placas HRS están diseñados para proporcionar la longitud térmica adecuada para la transferencia térmica requerida.
Disponemos de dos tipos de placas de longitud térmica, alta y baja theta, para optimizar el tamaño de las unidades en diversos procesos. Al combinar estos dos tipos de placas theta, diseñamos la solución más rentable. Además, los intercambiadores de calor de placas HRS cuentan con un diseño flexible que permite la creación de unidades de múltiples secciones, con dos o más paquetes de placas separados por placas de presión intermedias o placas tipo C.