ISCAR amplía la familia CER-MILL de fresas con plaquitas intercambiables cerámicas con nuevos diseños destinados al fresado productivo con alto avance de superaleaciones a altas temperaturas con base níquel y fundición. Los nuevos diseños corresponden a dos tipos de plaquitas: EFN WDNX 4-E04 y FFN WNGF 1207-E04, con sus respectivas fresas. Las plaquitas están diseñadas con filos de corte de amplio radio, específicas para el fresado con alto avance.
EFN WDNX 0904-E04
Plaquita cerámica de 9 mm y doble cara, con cuatro filos de corte (dos en la parte superior y dos en la inferior). Disponen de rompevirutas para aumentar el rendimiento y facilitar la evacuación de virutas. Se fabrican en calidad cerámica IS35.
Las fresas que montan estas plaquitas permiten una profundidad de corte máxima de 1.5 mm y se presentan en diferentes configuraciones: fresas con mango integral EFN ED…09X de 25, 32 y 40 mm de diámetro y fresas de planear EFN FD50-5-22-09X de 50 mm de diámetro con agujero central de 22 mm de diámetro. La fijación de la plaquita es mediante una pinza en la parte superior. Ambas caras de la plaquita disponen de una cavidad central. Cuando la plaquita se encuentra montada en el asiento de la fresa, el extremo de la pinza superior aprieta esta cavidad, garantizando la una fijación de la plaquita rígida y segura.
Par de Apriete de la Plaquita: 1.5 Nm.
FFN WNGF 1207-E04
Plaquita cerámica neutra de doble cara de 12 mm. Tiene forma triangular curvada con seis filos de corte (tres en cada cara) y se fabrica en la calidad cerámica IS35 SiAlON.
Las fresas que montan estas plaquitas permiten una profundidad de corte máxima de 2.5 mm. Se trata de fresas huecas de 50, 63 y 80 mm de diámetro, denominadas FFN D…-12F. La forma de la plaquita y su robusta estructura, junto con el diseño del asiento, garantizan una gran estabilidad. Esto, en combinación con la cuña utilizada para fijar la plaquita, da como resultado una fijación de extraordinaria fiabilidad, aumentando la capacidad de la fresa para soportar grandes cargas durante el mecanizado. 
Todas las fresas disponen de conductos de refrigeración interna a través del cuerpo de la herramienta, que dirigen el refrigerante a la zona de corte.
Campo de Aplicación
Las nuevas herramientas están principalmente diseñadas para el fresado de desbaste de aleaciones con base níquel de baja maquinabilidad. Se trata de materiales de baja conductividad térmica, lo que limita la velocidad de corte cuando se utilizan herramientas de metal duro, haciendo del mecanizado un proceso complejo. La utilización de fresas con plaquitas cerámicas aumenta significativamente la velocidad de corte y la de avance, reduciendo considerablemente la duración del mecanizado y mejorando la productividad.
Además, estas nuevas herramientas son ideales para el fresado con alta eficiencia de fundición con una velocidad de avance extraordinaria. Son muy útiles en aeronáutica, automoción e industrias de generación de energía.
¡No utilizar refrigerante líquido! El refrigerante líquido tiene un impacto muy negativo en el rendimiento y en la duración de las plaquitas.
Par de Apriete de la Plaquita: 3.5 Nm.