Para ayudar a las empresas automotrices y los centros de ensayo a hacer frente a la creciente demanda de ensayos de choque y vibración, mientras ahorran en gastos, Hottinger Brüel & Kjær (HBK) ha creado el sistema de vibración LDS V8800 de fuerza media y refrigerado por aire, una solución completa y fiable, con todo lo necesario para realizar ensayos de vibraciones precisos y de alto rendimiento, y una eficiencia que va mucho más allá del ahorro de tiempo.
El sistema de vibraciones de la serie LDS V8800 se desarrolló para diferentes escenarios de I+D, ensayos y producción, como ensayos de durabilidad de componentes y subsistemas, ensayos de transporte general o calificación de productos y ensayos de embalaje dentro de las industrias automotriz, aeroespacial y de defensa, transporte y embalaje. Es adecuado para ensayos de choque de alta aceleración y tiene una capacidad de soporte de carga interna de 700 kg.
El sistema cuenta con un sistema de centrado inductivo (ICS) que no requiere mantenimiento, lo que aumenta la fiabilidad debido a que no se ve afectado por condiciones ambientales desfavorables como el polvo o el calor.
Los modos Cool y Quiet, ajustan automáticamente la configuración del sistema para reducir el consumo de energía necesario para un ensayo o, si es posible, operar el vibrador sin ventilador, lo que ahorra costes y reduce el ruido asociado con los ensayos estándar. El servicio remoto disponible garantiza bajo riesgo de parada, máxima disponibilidad y un rápido retorno de la inversión a largo plazo del sistema de vibración V8800 + XPA-K.