El DAF XB de nueva generación es el camión perfecto para la ciudad: robusto y versátil. Está pensado para distribución urbana, servicios municipales, recogida de residuos y trabajos de obra en entornos urbanos.
Su cabina de posición baja, con líneas de cintura muy reducidas, gran parabrisas y ventanillas laterales, ofrece una visión directa excepcional, que puede ampliarse con una ventanilla de proximidad opcional.
Los nuevos retrovisores estilizados combinan a la perfección visión directa e indirecta, aumentando la seguridad en el tráfico urbano.
El confort del conductor es una prioridad: todas las cabinas cuentan con peldaños de entrada optimizados, puertas de gran apertura y una accesibilidad sobresaliente, además de asientos de alta calidad, el nuevo volante y una pantalla digital de 12 pulgadas, heredando el nivel de acabado de las gamas XD, XF, XG y XG+.
Su diseño compacto, unido a una maniobrabilidad única y un radio de giro reducido, convierte al XB en un camión extremadamente ágil, ideal para calles estrechas y zonas densamente pobladas.
El chasis de la serie XB incorpora un nuevo diseño de rejilla y versiones predefinidas con componentes reubicados —depósitos, escape, baterías y aire— especialmente adaptadas para barredoras y volquetes.