Los DAF XDC, XFC y XBC de nueva generación están diseñados para las aplicaciones de construcción y trabajos profesionales más exigentes, con versiones de tracción simple o doble y un comportamiento excelente tanto en carretera como fuera de ella.
El XDC equipa el motor PACCAR MX-11 de 10,8 l, mientras que el XFC está disponible con los motores MX-11 y MX-13 de 12,9 l, ofreciendo altas cargas útiles gracias a sus bajos pesos en vacío, gran ángulo de aproximación y distancia al suelo elevada.
Su diseño robusto incluye parachoques y parrilla reforzados, protección de acero del radiador y la transmisión automática TraXon con software específico para uso off-road.
La serie XBC, con chasis de 19 toneladas, 255 mm de distancia al suelo y ángulo de aproximación de 25°, amplía la gama para trabajos especialmente duros. Además, los nuevos XD y XF Extra Robust integran la robustez de los modelos de obra con un chasis optimizado para carretera, ideales para operadores municipales y de construcción.
DAF ofrece una amplia gama de tándems de doble tracción de 19, 21 y 26 toneladas, con reducciones sencillas o de cubo y múltiples relaciones de eje, garantizando la máxima tracción en cualquier condición.
Las versiones de hormigonera y volquete combinan chasis ligeros y extremadamente resistentes para lograr máxima capacidad de carga útil, gran durabilidad y un excelente rendimiento en terrenos complicados.
Para carrocerías como gancho elevador o plataformas con grúa, los DAF de nueva generación incorporan chasis estables, tomas de fuerza potentes, disposición flexible de componentes y tecnología Plug & Play, facilitando el trabajo de los carroceros y asegurando la máxima eficiencia operativa.