La empresa alemana WSS ha desarrollado un sistema de herrajes para ventanas de apertura paralela, que también es adecuado para perfiles de ventana abatible. Esta ventaja de uso híbrido y la compilación del herraje estandarizada ofrece grandes ahorros de tiempo y costos para la producción de ventanas y fachadas.
Con el sistema de herraje modular para ventanas de ventilación paralela, se puede implementar una amplia variedad de requisitos en cuanto a formatos de hoja, pesos y anchos de apertura.
El desarrollo de WSS se basa en unos compases estandarizados que, según el tamaño de la hoja, se pueden combinar en tres niveles de segmentación “Single, Tándem o Tridem”. Además, la novedad de estos compases es que están fabricados en acero inoxidable y que son aplicables para aperturas interiores o exteriores.
El sistema modular y flexible permite la implementación de paneles de ventilación de grandes dimensiones, en ancho y altura, así como elementos de ventana de gran superficie, y garantiza una maniobra manual de apertura y cierre fácil y cómoda.
Especialmente con paneles de ventilación estrechos, la opción de manejar la ventana con una manilla plana enrasada en el panel apoya la estética de todo el elemento y la unicidad arquitectónica de las fachadas modernas.