Diseñado para satisfacer la necesidad de fertilización del suelo al permitir la dispersión de abono, pero también para combatir el estrés hídrico, el escurrimiento o el crecimiento de maleza al permitir la dispersión de paja triturada o astillas de madera.
Utilizado en áreas como la horticultura, los viñedos o los huertos, el esparcidor de abono montado en tractor tiene la particularidad de poder dispersar directamente en la base de las plantaciones. Esta singularidad es posible gracias a su mesa de dispersión con dos discos accionados individualmente que permiten la proyección del material y un sistema de compuertas traseras y laterales.
Al elegir la dirección de rotación de los discos y ajustar la apertura y cierre de las compuertas, el usuario puede elegir entre cuatro modos de dispersión. Es posible dirigir el flujo a la derecha, a la izquierda o ambos simultáneamente, sobre un ancho muy amplio, o en una hilera.
Su tanque, con una capacidad de 1000 litros, tiene una cinta transportadora de metal móvil que lleva el material gradualmente a un desenredador para descomponer adecuadamente el producto.
Modelos de esparcidores con capacidad de hasta 3.000 litros: FERTIDIS 1000 / 3000