Tecna, S.L. - Suelos radiantes y cables calefactores

Tecnatherm Ray-Red

Tubos calefactores: a gas

Foto de Tubos calefactores
Los tubos radiantes a gas Tecnatherm Ray-Red de Tecna permite ahorrar entre el 30 y el 40% de consumo comparado con un sistema por aire caliente tradicional. Disponen de un reflector de aluminio especular anodizado y martelizado similar al de las lámparas halógenas, con características reflectantes superiores al acero inoxidable y que no se ennegrece con el tiempo. Funcionan mediante la transmisión del calor por radiación en forma de ondas electromagnéticas infrarrojas, que calientan directamente los objetos, el suelo, las paredes y las personas. El tubo radiante se compone de un quemador de gas atmosférico y alcanza en el exterior una temperatura de 350 a 400 °C.

La gama comprende cuatro tamaños de 12, 21, 32 y 40 kW y están disponibles en dos versiones: en tubo recto y en tubo en U. En naves con buena ventilación no requieren de salida de humos, si la renovación de aire es superior a 10 m3/h por kW instalado. Para instalarlo basta con colgarlos del techo con cadenas y conectar a la toma de gas.

Los tubos Tecnatherm Ray-Red no calientan directamente el aire, por lo que están especialmente indicados para espacios industriales y comerciales de gran volumen y para naves de gran altura. También se aplican en locales mal aislados térmicamente, locales con mucha renovación de aire o donde las puertas se abren con frecuencia, talleres y exposiciones de automóviles, espacios exteriores, almacenes con estanterías, pasillos, etc.