Hach ha lanzado un turbidímetro de sobremesa para aplicaciones de turbidez alta. Los turbidímetros de sobremesa de la serie TL23 están disponibles en cuatro modelos diferentes para métodos EPA e ISO y pueden medir hasta 10 000 NTU.
Los turbidímetros de laboratorio de la serie TL23 cuentan con la tecnología verificada y de confianza de los turbidímetros de la serie 2100 de Hach y unas características mejoradas para simplificar los análisis. Estas características incluyen una pantalla táctil a color, un puerto USB para la transferencia de datos, autodiagnóstico para el aseguramiento de la calidad y calibración en un único punto para mediciones por debajo de 40 NTU/FNU.
Se ha creado una gran pantalla a todo color que facilita el uso y la comprobación de las lecturas. Se han asegurado de que la estructura del menú sea fácil de seguir para simplificar la realización de análisis.
Además de un diseño y una configuración sencillos, el sistema óptico está diseñado para ofrecer una mayor exactitud, estabilidad de calibración y la capacidad de medir muestras de color. Los turbidímetros de la serie TL23 utilizan calibración en un único punto para mediciones por debajo de 40 NTU/FNU, lo que reduce el tiempo necesario para calibrar el dispositivo.