Fendt presenta el e100 V Vario, primer tractor completamente eléctrico estrecho que alcanza una potencia máxima de 90 CV con una autonomía entre 4 y 7 horas. Una nueva tecnología que Fendt ha vinculado a los cultivos especiales con el modelo 'V', diseñado principalmente para la viña y para plantaciones de marco estrecho de frutales y frutos secos, así como para invernaderos en explotaciones hortícolas, con la posibilidad de optar por la variante 'S' para cultivos en abierto y trabajos municipales.
Una de las principales fortalezas de este nuevo tractor eléctrico, ligero y compacto, es la supresión total de las emisiones directamente atribuíbles al uso del equipo. Esta ventaja supone un aliciente para las empresas agrícolas que buscan potenciar las prácticas respetuosas con el entorno y el compromiso con el medio ambiente.
Según la marca, los costes de funcionamiento del tractor disminuyen considerablemente y las emisiones de CO2 de la explotación se reducen de forma significativa. Además, se reducen los costes de mantenimiento, por ejemplo, al eliminar la necesidad de aceite para el motor.
Posibilidad de que la batería del tractor se recargue de forma rápida -del 20% al 80%- en unos 45 minutos y que vuelva a estar lista para su uso lo antes posible. Esto facilita que los clientes utilicen el sistema de carga adecuado en función de la infraestructura local disponible. El tiempo máximo de carga es de 4 horas.