Agme ha entregado un módulo de ajuste de rodadura de guías de asiento de automóvil. Esta operación se realiza una vez que la guía está totalmente montada y el objeto de la misma es reducir el rozamiento entre rail móvil y rail fijo, hasta obtener los parámetros de rodadura adecuados antes del montaje final en el asiento.
Para conseguir este efecto, el módulo realiza el desplazamiento entre la guía superior y la guía inferior en un recorrido ajustable de 200 - 300 mm. Sincronizado a este movimiento, se realiza un esfuerzo vertical de compresión y tracción regulable hasta un máximo de 800 Nm y un esfuerzo de torsión de la guía completa de hasta 8º en cada sentido y un par máximo de 800 Nm.
El módulo está pensado para realizar hasta 20 ciclos de rodadura en 9 segundos, con todos los parámetros descritos regulables desde el panel de control y puede fabricarse tanto para la carga y descarga manual de un operario como para integrarse en una línea de transferización.
Este módulo está compuesto por:
- Un pie mesa de acero tubular soldado y un armazón general de sujeción para el útil de presentación de piezas así como para la unidad que realiza el movimiento del rail superior.
- Un útil de presentación de piezas con sujeción de rail inferior por ambos extremos. Cada sujeción del extremo de rail estará sobre un eje giratorio servocontrolado con una rotación máxima de +/-8º y un esfuerzo máximo de 120 Nm.
- Una unidad móvil de sujeción de guía superior desplazada mediante sistema de biela-manivela con motorreductor y carrera ajustable entre 200 y 300 mm. Esta unidad dispondrá también de un dispositivo de desenclavamiento del rail superior con respecto al inferior y del dispositivo de tracción-compresión vertical, con una fuerza máxima de 800 N.
- Protecciones fijas alrededor de la máquina con estructura de perfil de aluminio y cristales de policarbonato.