El sistema de corte por agua WMC2 de Flow Ibérica es ideal para altas producciones, dispone de una elevada velocidad de corte. Está indicada para ampliar pequeñas producciones y afrontar las variaciones más comunes para la fabricación “just in time” o para centros que dan servicios de corte. La WMC2 se puede equipar con un gran número de opciones que aumentan su productividad y rentabilidad. Si necesita cortar materiales blandos como juntas, gomas o aislante, la WMC2 puede equiparse con múltiples cabezas de corte con agua pura Waterknife. Si se tienen que cortar materiales frágiles como piedra, cristal o compuestos, la máquina se puede equipar con el asistente de vacío UltraPierce para evitar problemas de perforación inicial.
Como características generales, la máquina incorpora el sistema FlowMaster, un sistema de programación y control por PC en entorno Windows. Consta de puesto de control móvil y está disponible con bomba intensificadora de 4.150 bar o bomba Hyplex de 3.800 bar. Integra también el sistema CleanCut, sistema de soporte de material, con control rápido de nivel del agua para limpieza y corte silencioso bajo el agua.
Como principales ventajas, la WMC2 está indicada para piezas de alta precisión, sin conicidad. Dispone de un diseño modular adaptable las necesidades del cliente y es capaz de trabajar con cualquier material y espesor. La velocidad de corte va de 0 a 25 m/min y la velocidad máxima de desplazamiento es de 35 m/min.