La compañía francesa Redex, además de su innovador diseño de cajas de dos gamas integradas dentro del carnero que forman la gama RAM-MSD, dispone también de cajas de accionamiento de husillo MSD. Se trata del concepto convencional con transmisión de polea al husillo o desde el motor para el montaje exterior al carnero.
Estas cajas incorporan el ya conocido diseño de engranajes planetarios de aleación de acero y Cr-Mo endurecidos y rectificados, que permite obtener en un diseño compacto, un alto rendimiento, bajos niveles de ruido a máxima velocidad y ratios de reducción muy altos (3,2, 3,8 y 4,9).
Pares de salida de hasta 4.400 Nm y velocidades de entrada de hasta 8000 rpm permite a esta gama de cajas reductoras adaptarse a casi cualquier potencia de motor. La carcasa de aluminio aleteada en los tamaños mediano y pequeño permite la máxima disipación del calor. El tipo y la situación de los rodamientos han sido diseñados para soportar las más altas cargas radiales de las correas, cadenas silenciosas o engranajes (según el sistema de transmisión auxiliar empleado).
El cambio de gama se lleva a cavo por control remoto (mediante servomotor eléctrico, accionamiento neumático o hidráulico) y la detección mediante sensores de proximidad.
Existe la posibilidad de diferentes configuraciones de montaje: con una polea, con dos poleas (entrada y salida), con brida para el acoplamiento en la máquina en el eje de salida del reductor y con brida a la entrada del reductor para el montaje directo de cualquier motor.
Todas las unidades son sometidas a intensos tests de calidad de forma individual (rodamiento sin carga, sistema de lubricación, nivel sonoro a máxima velocidad, cambiador de gama en rodamiento, juego angular, rigidez en torsión, etc.) antes de su expedición.