Los reductores industriales Maxxdrive de Nord Drivesystems alcanzan unos pares de salida de hasta 282 000 Nm y potencias de hasta 6 000 kW. Su cárter Unicase monobloque rígido a la torsión asegura una larga vida útil ya que son capaces de manejar elevadas cargas axiales y radiales. Gracias al continuo desarrollo de la serie, el fabricante de soluciones de accionamiento cubre unos requisitos que cada vez suelen ser más amplios en cada sector, como pueden ser tamaños con una mayor distancia hasta el centro para su uso en equipos de elevación.
Una importante área de aplicación es la agitación y la mezcla, que son fundamentales, por ejemplo, en las plantas de biogás. La mezcla minuciosa de los productos a fermentar es imprescindible para obtener una masa homogénea que proporciona las óptimas condiciones ambientales para los microbios por lo que respecta a temperatura, viscosidad y acidez. Si los microbios están activos, producen suficiente biogás.
El fabricante holandés de sistemas Jongia Mixing Technology ha desarrollado un concepto en el que se emplean dos agitadores de alto rendimiento por torre para la producción de biogás. Para ello se utilizan reductores industriales Maxxdrive. Cada agitador tiene un eje de 4,5 metros y es accionado por un reductor industrial de Nord. La aplicación utiliza un total de 16 reductores que cumplen las especificaciones ATEX con una relación de transmisión de 123:1, potencias de 37 kW y un par de salida de casi 29 000 Nm.