La resistencia RC 016 de Stego es ideal para aplicaciones técnicas que requieren soluciones especiales de gestión térmica en espacios reducidos. Existen recintos y pequeños espacios de instalación que pueden o deben calentarse para optimizar la eficiencia, la vida útil y los ciclos de mantenimiento de los dispositivos en cuestión.
En el caso de las cámaras de CCTV, la resistencia calefactora RC 016 de STEGO es perfecta para adaptarse al espacio reducido de las pequeñas carcasas. Las cámaras necesitan calefacción sobre todo cuando se instalan al aire libre. La calefacción reduce el estrés térmico y mantiene una temperatura interna constante de la carcasa. De esta manera, el sensor de imagen en particular está protegido de la humedad, la condensación y las heladas. De este modo, se mejora la calidad de imagen y la vida útil de la cámara, y se minimiza el riesgo de daños y posibles fallos.
Además de las cámaras de CCTV, existen diferentes campos de aplicación de las resistencias RC 016.
Con poco esfuerzo y gasto técnico, se puede mejorar significativamente la seguridad de la aplicación de engranajes y actuadores. Estas son algunas de las ventajas al instalar una RC 016 con calentador PTC en tales aplicaciones:
- Evita la condensación: las carcasas frías y los medios calientes (por ejemplo, aceites calientes), son situaciones típicas en la que se forma condensación. La calefacción dentro de la carcasa evita que eso ocurra y, por lo tanto, protege los engranajes o el actuador de la corrosión y los daños producidos a consecuencia de la condensación.
- Mejora el rendimiento: calentar la carcasa también puede mejorar las condiciones de funcionamiento de los engranajes o del actuador. Por ejemplo, una temperatura más alta en la carcasa puede ayudar a que el aceite o los gases fluyan mejor, lo que resulta en un mayor rendimiento.