En la fabricación de moldes y matrices se emplean cada vez más materiales endurecidos tratados en origen para evitar deformaciones posteriores. Estos materiales son de uso habitual para piezas que requieren una elevada resistencia estructural o resistencia al desgaste y, progresivamente, se ha ido substituyendo el tratamiento térmico de las piezas una vez mecanizadas por el empleo de materiales bonificados y tratados previamente, lo que implica mecanizar, fresar, taladrar y roscar materiales muy duros y desgastantes... 
	
[+]
 
	
 
	Actualmente, estamos inmersos en unas exigentes políticas de ahorro energético y de sostenibilidad; por ello, cada vez más se demanda a toda la industria disminuir el peso de los componentes para disminuir el consumo de energía, bien sea eléctrica, gas o combustibles convencionales.
	
[+]
 
	
 
	En el sector de los fabricantes de moldes y matrices cada vez más se emplean materiales endurecidos que han sido tratados en origen para evitar deformaciones posteriores, hoy en día estos materiales son de uso habitual para piezas que requieren una elevada resistencia estructural o resistencia al desgaste.
	
[+]