La división de sistemas de Spraying Systems, Autojet Technologies ha desarrollado el sistema modular Autojet, especialmente indicado para la pulverización de antimicrobianos antes del envasado.
Este equipo portátil está integrado por: las pistolas de pulverización de accionamiento eléctrico PulsaJet, un tanque presurizado o bomba, un cuadro electroneumático y el controlador AutoJet 2250.
Su potente software SprayLogic es capaz de monitorizar y regular automáticamente todos los parámetros que afectan a la pulverización: presión de aire y líquido, caudal, tamaño de gota, ángulo de pulverización, pudiendo controlar en dos canales, hasta 28 pistolas de pulverización con mando eléctrico o neumático. De esta manera, se mantiene el sistema dentro de los parámetros correctos de aplicación, respetando la dosis, eliminando la neblina, ahorrando producto y acondicionándose de manera automática a cambios en la velocidad de producción, cambios en los formatos de los productos a pulverizar, diferentes batch, cambios en las condiciones ambientales, etc.
La última versión del software SprayLogic incorpora las siguientes funciones:
• Integrity Check System: detección de obstrucciones o desgaste en las boquillas de pulverización.
• Spray Check: detecta si un producto no ha sido pulverizado.
• Pulse With Modulation: El empleo de pistolas PulsaJet, capaces de producir ciclos de apertura-cierre de 10.000 ciclos por minuto, permite por medio de la regulación PWM obtener amplísimos ratios de caudales de aplicación y adaptar la dosis a la velocidad de la línea. Esto es especialmente adecuado en líneas de producción con velocidad variable o con paradas y arranques frecuentes.