Iscar Ibérica, S.A. - Plaquitas de torneado

Iscar Jetcut

Herramientas de torneado HPC: con sistema de refrigeración a alta presión

Foto de Herramientas de torneado HPC
Las herramientas ISCAR JETCUT ofrecen la solución definitiva para utilizar refrigerante a alta presión (HPC) en una multitud de operaciones de torneado.

Con la disponibilidad de máquinas de alta velocidad que ofrecen sistemas de refrigerante estándar u opcionales de 70 bares y entrega a través del husillo, la tecnología HPC se ha vuelto mucho más accesible,ofrece cientos de herramientas de torneado especiales para una amplia gama de aplicaciones.

Ha demostrado su eficacia en aplicaciones de torneado dedicadas en materiales difíciles de mecanizar como el titanio y el Inconel, a tasas de eliminación de hasta tres veces más que las del sistema de refrigeración por inundación convencional. Los usuarios informan de la eliminación del atasco de virutas, un corte más rápido y una vida útil mucho más larga del filo en el torneado de diámetro exterior e interior, así como en el ranurado, el tronzado y la fabricación de agujeros. Las ventajas de la línea JETCUT de ISCAR también se notan en el mecanizado de piezas de acero, donde las virutas son más manejables y la vida útil de la plaquita mejora significativamente.

El refrigerante se suministra con suficiente fuerza y lo suficientemente rápido como para llegar a la zona de corte como líquido, no como vapor. En la fase líquida, lubrica el proceso de corte, ya que apaga la viruta fundida, rompiéndola en pedazos más pequeños y manejables. Además, debido a su trayectoria de flujo interno, mantiene la herramienta, el inserto y la pieza de trabajo más fríos, lo que prolonga la vida útil de la herramienta y el equipo.

Otro beneficio es que el suministro de refrigerante cerca de la zona de cizallamiento mejora la maquinabilidad del material en condiciones de alta velocidad. El refrigerante de mayor presión, dirigido directamente a la zona de corte, crea virutas más pequeñas, ya sea que el material sea titanio, Inconel o acero.

Las herramientas, están diseñadas para operar a presión extrema y altas velocidades de corte. Ofrecen un nivel de rendimiento más alto que sus contrapartes de refrigerante interno convencionales hechas para un servicio de menor presión. Este beneficio adicional se proporciona cuando se utiliza la línea JETCUT también con presión de máquina convencional.

La opción de enfriamiento de alta presión (JHP) está diseñada con un mecanismo de sujeción de palanca, ya que una abrazadera superior obstruiría el chorro de refrigerante para que no llegue al borde de corte.

El diseño integra la abrazadera rígida hueca JETRTURN, que permite que el refrigerante llegue al filo de corte sin ningún obstáculo.

La abrazadera rígida es un mecanismo de sujeción fuerte y confiable que proporciona un excelente rendimiento, incluso durante el mecanizado de corte pesado e interrumpido.

Las herramientas externas cuentan con tres opciones de conexión de refrigerante:

Entrada roscada trasera

Entrada roscada inferior

Entrada inferior para voladizo de vástago ajustable, como en las herramientas JHP-MC de ISCAR