Los mangos antivibratorios para las cabezas MultiMaster están pensados para aumentar el rendimiento de operaciones a largo alcance. Estos mangos se basan en el concepto Whiperline, que consiste en un cuerpo de metal duro con un mecanismo antivibratorio integrado en el mismo.
La combinación de la rigidez del material del cuerpo y la capacidad de absorber vibraciones del mecanismo da como resultado un diseño de la mayor eficiencia que elimina las vibraciones con gran efectividad. Esto aumenta el rendimiento de aplicaciones con voladizos largos en condiciones de baja estabilidad. Además, la resistencia al desgaste también aumenta significativamente, gracias a la alta dureza del metal duro utilizado para la fabricación del cuerpo.
En una primera fase, estos mangos antivibratorios están disponibles para los tamaños de conexión MultiMaster T12 y T15, y en dos versiones con una relación de longitud total de 8.5 y 10 veces el diámetro. Esto permite el mecanizado con voladizos de hasta 6 y 7.5 veces el diámetro del mango respectivamente. Estos nuevos mangos, con un comportamiento dinámico considerablemente mejorado, contribuirán en gran medida al desarrollo de los futuros avances en aplicaciones de mecanizado con grandes voladizos.